menu

Salma Cantos Salah
Abogada Directora

Salma Cantos Abogada

Perfil profesional

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia. Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Valencia. Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Administrativo por la Universidad de Valencia. Doctoranda en Derecho Administrativo, por la Universidad de Valencia. Máster de Urbanismo, Medio Ambiente y Régimen Local, por la Escuela de Negocios CEU San Pablo.

Seleccionada en el prestigioso Directorio Internacional BEST LAWYERS, en todas las ediciones desde 2017, en el apartado Litigación, por su experiencia en defensa judicial, tanto de las Administraciones públicas, como del Sector privado, frente a éstas. En la Edición 2020 además de en el apartado Litigación, también ha sido seleccionada en el Apartado Derecho Urbanístico, por el asesoramiento en proyectos urbanísticos de relevancia.

Inició su carrera profesional en el Área de Derecho Administrativo de Bufete Amorós. Posteriormente, desarrolló su carrera durante más de 10 años como Abogada especialista en el Área de Derecho Administrativo y Urbanismo, de BROSETA Abogados.

Profesora Asociada del Departamento de Urbanismo de la Universidad Politécnica de Valencia desde 2010, hasta la actualidad. Profesora colaboradora Derecho Administrativo de la Universidad CEU San Pablo Cardenal Herrera. También ha sido Profesora Asociada del Departamento de Derecho Administrativo y Procesal, de la Universidad de Valencia; y Profesora Colaboradora de Derecho Administrativo de la Universidad Europea, en Valencia.

Habitualmente imparte cursos y conferencias de Derecho público, así como ha realizado numerosas publicaciones en la materia, tanto en revistas especializadas como en obras colectivas.

Pertenencia a Asociaciones profesionales y otros colectivos

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

Miembro del Ilustre Colegio de Politología y Sociología de la Comunidad Valenciana, en su condición de Politóloga.

Socia Co-Fundadora de la Asociación Valenciana de Politología (AVAPOL), en la que ejerció de Responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales. Actualmente es Impulsora y Responsable del Observatorio de la Administración pública.

Miembro de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP).

Miembro de NovaGob.

Perfil profesional

Reconocimientos y otros méritos

Publicaciones

Cursos y conferencias impartidos

Salma Cantos Recognized by Best Lawyers 2020